Rectificadores
de diamante

Rectificador Monopunta BHM

La industria moderna requiere que el rectificado con rueda abrasiva convencional de óxido de aluminio o de carburo de silicio sea cada vez más económico, con medidas y tolerancias muy estrechas y acabados superficiales muy finos. Debido a su dureza y resistencia al desgaste, el diamante es el único material adecuado para reacondicionar o rectificar la concentricidad, geometría y la capacidad de corte de la rueda abrasiva.
Buriles y Herradiam le ofrece 3 calidades de diamantes a escoger:

Calidad AAA: 3 a cuatro puntas útiles muy bien definidas (2 a 3 reparaciones), forma octaédrica casi sin grietas y sin carbón. Color normalmente cristalino, amarillo claro marron claro y blanco.
Calidad AA: 2 a 3 puntas utiles bien definidas (1 a 2 reparacones), forma octaédrica irregular, algunas grietas y pequeñas incrustaciones de carbón. Color en ocasiones amarillo, marron y gris.
Calidad A: 1 punta (desechable) sin reparación, forma muy irregular, muy agrietada e inclusiones de carbón. Color marrón y gris oscuro.

Rectificador Lapidado BHML

El rectificador de diamante lapidado tipo cincel BHMLC y el torneado BHMLT han sido diseñados para trabajos en los que, por necesidad del proceso, se requiere una rueda abrasiva con forma determinada, como radios, ángulos, roscas o cualquier otra forma especial.

Los diamantes usados en el rectificador lapidado son de una calidad muy especial, cuidadosamente seleccionados y bajo un estricto control durante su fabricación, Normalmente son de forma irregular plana, triangular (BHMLC) y elongada (BHMLT), tallados con rueda de diamante especial, formando ángulos muy agudos, lo que los hace más frágiles.
Como regla general es conveniente usar diamantes con el ángulo y el radio lo más grande posible, siempre y cuando puedan realizar el trabajo.

Rectificador Multiple BHM (3, 5, 9, 13 ó 21 Diamantes)

Los rectificadores múltiples se han diseñado para trabajos en los cuales el área de contacto y la cantidad de abrasivo a remover es muy grande.

Con ello se puede lograr un gran rendimiento y una alta remoción de ya que al tener varias puntas en contacto con la rueda abrasiva, se logra mayor resistencia al desgaste, al mismo tiempo que las puntas se aprovechan al otra ventaja es su costo relativamente bajo debido a que los diamantes que se usan en su fabricación son de 0.10, 0.15 o 0.25 kilates, cuyo costo total es menor al de un diamante de 75, 125, 150 y 200 kilates.

Si requiere mayor información puede solicitar el manual de rectificado a nuestros agentes de ventas.

Rectificador Conglomerado BHC

Los rectificadores conglomerados BHC pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares, etc. se consumen completamente sin necesidad de mantenimiento.

Aunque las recomendaciones de uso son las mismas que para el rectificador monopunta de BHM los rectificadores conglomerados no requieren de un cuidado estricto, ya que los golpes o impactos provocados por un descuido del operador, así como los choques ocasionados por una excesiva profundidad de corte y avance transversal rápido, no lo dañan tanto.

Los Rectificadores conglomerados BHC son apropiados para el rectificado de ruedas en máquinas de alta velocidad, ruedas de diametros muy grandes, granos gruesos y segmentos abrasivos; A demás que reducen el tiempo de rectificado al lograr una mayor velocidad transversal.
De acuerdo al tipo de rectificado, acabado superficial y especificación de la rueda abrasiva entre otros, los conglomerados de BHC se adaptan a un tamaño adecuado de grano de diamante, aglutinante y concentración.

Rectificador conglomerado para perfilar tipo placa BHCP

El rectificador conglomerado tipo placa BHCP Es una herramienta de precisión, Ya que en la mayoría de los casos puede sustituir satisfactoriamente a los rectificadores monopunta naturales de BHM y lapidados BHML.

Este rectificador combina las propiedades de las monopuntas y los conglomerados; sin embargo mientras que la punta del rectificador BHM se deforma por el uso, el rectificador conglomerado tipo placa BHCP se mantiene inalterable hasta su consumo total, ya que el espesor promedio de los diamantes es de 0.5 a 1.2 mm. Además los rectificadores de BHCP son fácilmente adaptables a cualquier tipo de máquina o portaherramienta.